Imagen

BIBLIOTECA PÚBLICA DE STUTTGART

Esta es la Biblioteca Pública de Stuttgart (Alemania), cuyo nombre oficial es “Stadtbibliothek am Mailänder Platz”.

Biblioteca Stuttgart

PÁGINA OFICIAL: STADTBIBLIOTHEK STUTTGART 

(Se encuentran manuales y datos en diferentes idiomas, lo que hace esta página interesante para descubrir un poco más la biblioteca)

images11

ARQUITECTOS: Empresa Yi fue quién ganó la licitación dentro de 235 propuestas. Yi Eun-young es nombre del arquitecto que encabezó el proyecto. Se aprobó en 1999  y se inauguró en el año 2011.

STUTCOLECCIÓN: Contiene alrededor de 1,37 millones de libros, además de albergar materiales especiales cómo mapas, películas, música, etc. en diferentes soportes y formatos. El préstamo de los libros es gratuito a menores de 18 años, a partir de la mayoría de edad la tarifa puede ser anual o mensual.

Cuentan con  material de referencia en más de 100 idiomas, literatura en aprox. 25 lenguas, una cobertura amplia en periódicos y publicaciones seriadas de todo el mundo. Con el carné de biblioteca se puede acceder a e-books y audiolibros.

ARQUITECTURA: El diseño de la instalación cúbica está inspirado en el panteón antiguo de Roma.  Tiene dos plantas en el subsuelo y nueve hacia arriba. La colección se encuentra en cuatro de las plantas de arriba, el resto se utiliza con otros fines, como actividades culturales, firma de libros, y otros. Presenta un “corazón” en forma lineal, que funciona como un espacio de reunión que atrae la luz solar natural a través del techo. Tiene una fachada doble: la parte exterior con ladrillos de cristal y la interior es una fachada muro cortina, que

City-Library-1ayuda a regular las condiciones térmicas del edificio. Esta doble fachada aislante es muy útil, sobretodo en los duros inviernos de Alemania. Lo que suele llamar la atención es el color blanco, según algunas críticas leídas, da un aire de pureza y tranquilidad; aunque para otros desentona con la ciudad.

CIMG4765[1]

CURIOSIDADES:

La palabra ”biblioteca” está escrita en cuatro idiomas en las paredes de afuera. En la pared norte en alemán , al oeste en inglés, en la sur en árabe (el lenguaje de la sabiduría antigua y de la ciudad hermana de Stuttgart, El Cairo) y en la este en coreano (lengua materna del creador).

Un detalle no menor , es que logra cautivar al usuario, es el diseño de las butacas donde pueden reposar y disfrutar de la lectura, como se visualiza en la imagen de la izquierda.

 

El siguiente video muestra el interior de la biblioteca, se l@s recomendamos.

Como curiosidad pueden ver el Reglamento de la biblioteca que está en español.

Anuncios

2 comentarios el “BIBLIOTECA PÚBLICA DE STUTTGART

  1. Pingback: Las 10 bibliotecas que todo amante de los libros debe visitar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s